NUESTRA INTERVENCIÓN Y POSICIONAMIENTO
EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS 2010

RESUMEN DE LA JUNTA DE ACIONISTAS
DEL SEVILLA F.C.,S.A.D.
CELEBRADA EL JUEVES 09/12/2010

INTERVENCIONES Y POSICIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN

La Junta dio comienzo a las 18:00 h. una vez finalizada las acreditaciones de los asistentes.

Nº DE ACCIONES
IMPORTE €
CAPITAL SOCIAL SFC
103.467
6.208.02
CAPITAL PRESENTE
57.183
3.468.780

El capital presente en la sala fue del 55,88 % un 4 % inferior respecto al del pasado año que estuvo representado por un 59´97 %.

UNANIMIDAD EXCEPTO EN LOS PUNTOS TERCERO Y QUINTO

Todos los puntos del Orden del Día fueron aprobados por unanimidad excepto el punto Tercero, sobre modificación del art. 23 de los Estatutos Sociales, con el objeto de adecuar y homogeneizar su contenido con los Arts. 32 y 33, así como para modificar la periodicidad de las reuniones del Consejo de Administración y el punto Quinto de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado a 30 de junio de 2010.

PUNTO TERCERO.- Modificación del art. 23 de los Estatutos Sociales, con el objeto de adecuar y homogeneizar su contenido con los Arts. 32 y 33, así como para modificar la periodicidad de las reuniones del Consejo de Administración.
Con esta modificación estatutaria además de homogeneizar las modificaciones aprobadas el pasado año sobre la elaboración y aprobación del Presupuesto por el Consejo de Administración también se modificaba la obligación de que el Consejo de Administración se reuniera dos veces al mes, limitándose con la modificación esta exigencia a una sola vez al mes.

La votación en este punto del orden del día arrojó el siguiente resultado:

A favor: 78,36 %
Abstención: 21,64 %

La Asociación votó a favor. Creemos que la alta abstención se debió a que se abstuvieron las acciones tituladas por las diferentes sociedades de los mayores accionistas a título individual: Sres. González de Caldas-Miguel Benjumea y Rafael Carrión.
La paz social existe pero este capital mantiene sus discrepancias aunque sea en asuntos sin especial trascendencia.

PUNTO QUINTO.- Exposición y aprobación, si procediera, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado a 30 de junio, de la aplicación del resultado y de la gestión social.

La Asociación, tal como se acordó en la reunión previa preparatoria de esta Junta, votó en “blanco” a las Cuentas Anuales y así lo solicitó a los accionistas presentes. Esta postura fue defendida por nuestro Presidente Manuel Díaz en su intervención.

Los motivos principales para no apoyar las cuentas fueron dos:
1.- Consideramos improcedente registrar un ingreso de 4,8 millones por retransmisión realmente no ingresado por la Sociedad y no aceptado por la Auditoría.
2.- Consideramos poco prudente y alejado de los principios contables de general aceptación la no inclusión de cantidad alguna en el epígrafe de “Provisiones para impuestos”, cuando la Administración del Estado mantiene interpuestos recursos por importe de 5,93 millones.

La votación arrojó el siguiente resultado:

PORCENTAJE
CAPITAL
VOTOS A FAVOR
96,99
3.364.369,722
VOTOS EN BLANCO
2,98
103.369,644
VOTOS EN CONTRA
0,03
1.040,634

Resaltar la enorme importancia que supone el aglutinamiento del 2´98 % del capital social presente (17.199.262 de las antiguas pesetas) por parte de la Asociación, teniendo en cuenta que no se realizó campaña previa alguna de concienciación e información del asunto entre los pequeños accionistas. Únicamente recabamos el apoyo a nuestra postura a cuantos accionistas minoritarios presentes en la sala lo estimaran oportuno.

Por último destacar, una vez más, un aspecto que nos parece de suma trascendencia:

Como en todas las Junta Generales, más del 44 % del accionariado no estuvo presente. Este porcentaje comprende en su totalidad, además de las ausencias técnicas (capital titulado por accionistas fallecidos), a accionistas minoritarios que por diversas circunstancias no acostumbran a acudir a esta cita. Ellos son una enorme fuerza accionarial en la reserva que creemos estarán prestos a acudir cuando incidentes extremos lo hagan necesario. Son a quienes la Asociación debe seguir dirigiéndose, muchas veces lo hemos hecho, para representar sus acciones. Los pequeños accionistas siguen representando el mayor “paquete accionarial”, solo que hasta ahora continúa siendo un paquete “durmiente”.

PUNTO OCTAVO.- Ruegos y preguntas. En este punto intervino nuestro secretario José Ignacio Macías. Esta intervención se basó en tres cuestiones:

1.- Estado del llamado G-5 (agrupación de los equipos de 1ª y 2ª División de Andalucía). Recibimientos hostiles que recibimos en sus estadios (Especial mención al encuentro de la última jornada en Almería), utilidad y especial esfuerzo en la concienciación de hermanamiento de las aficiones.

2.- Sevilla Atlético. Horarios en ciertos meses del año y mejoras en el campo principal.

3.- Apoyo público al presidente en la defensa de nuestros derechos económicos por los derechos de imagen y retransmisión por televisión.

Otros temas como la planificación deportiva de esta temporada, rendimiento de algunos fichajes de las últimas temporadas, lesiones largas y repetitivas de algunos jugadores, fichaje de algún jugador con riesgo alto de lesión y precio de los abonos, fueron tratados por otros accionistas, por lo que la Asociación no quiso reincidir en temas ya tratados con anterioridad a nuestra intervención.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS
DE LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS

Un año más la Asociación se marchó con la satisfacción del deber cumplido en su labor de fiscalización de la gestión del Consejo de Administración y en la denuncia pública de cuantas irregularidades observa en esta gestión. Tras las intervenciones se sucedieron múltiples muestras de apoyo de accionistas minoritarios en la sala que ven a la Asociación como el único grupo organizado que estudia e interviene en la aprobación de las Cuentas, único grupo que ejerce la función de control de la gestión.

Muchas gracias a todos vosotros.

La Asociación existe gracias a vuestro apoyo, y gracias a vuestro apoyo el Sevilla FC. no está huérfano de Sevillistas que, con imparcialidad y total independencia vigilan la labor de nuestros rectores. Gracias