RESUMEN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
DEL SEVILLA FC, S.A.D. 
CELEBRADA EL 05/12/2012 EN EL HOTEL MELIÁ LEBREROS

Un año más la Asociación, cumpliendo su mandato estatutario de control y fiscalización de la gestión del Consejo de Administración, estuvo presente  como portavoz de los accionistas asociados y de aquellos que nos cedieron sus acciones para su representación.

Previamente, el 26 de noviembre, se celebró en la Peña Cultural Sevillista San Bernardo una reunión de socios para acordar la postura a tomar y voto a emitir en cada uno de los Puntos del Orden del Día así como decidir sobre las propuestas de intervenciones y posibles intervinientes. A continuación se resume lo tratado en esta reunión.

PUNTO Nº 1 DEL ORDEN DE DÍA.-
Análisis y comentarios a las Cuentas Anuales  correspondientes al ejercicio anual terminado a 30  de junio de 2012 que se someten a aprobación.

En ésta reunión nuestro compañero Javier Martín, vocal responsable del área económica de la Asociación, expuso el análisis y valoración de las Cuentas Anuales que se presentaban. Javier no sólo nos resaltó los aspectos más relevantes de unas Cuentas que arrojaban un resultado de 22´5 M € de pérdidas antes de impuestos, sino que nos analizó las causas de este resultado y sus consecuencias así como las medidas o fórmulas que habría que, a su perecer, adoptar para corregir estos resultados y evitar que se volvieran a repetir.   
En esta misma web podéis leer íntegramente su intervención.

 

PUNTO Nº 2 DEL ORDEN DE DÍA.-
Determinación de la postura a tomar y voto a emitir en el Quinto punto del Orden del Día, “aprobación, si procediera, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado a 30  de junio de 2012, de la aplicación del resultado y de la gestión social”.

Tras un interesante debate sobre las cuentas y sus causas, y teniendo en consideración el Informe de Auditoría “limpio”, que determinaba que las Cuentas reflejaban la imagen fiel del Patrimonio y los resultados obtenidos,  se decidió que nuestro voto corporativo sería el siguiente:

SOBRE LAS CUENTAS ANUALES. Aprobación. VOTO: SÍ.
APLICACIÓN DEL RESULTADO: Aprobación. VOTO: SÍ.
GESTIÓN SOCIAL: Desaprobación. VOTO: NO.
INTERVINIENTE: JAVIER MARTÍN. RESPONSABLE DEL ÁREA ECONÓMICA.

Por último, en esta intervención se solicitaría una modificación estatutaria, a incluir en la próxima Junta General, para recuperar la competencia de aprobar el presupuesto de gastos e ingresos de la Sociedad por la propia de la Junta General, órgano soberano de la Sociedad.

 

PUNTO Nº 3 DEL ORDEN DE DÍA.-
Determinación de la postura a tomar y voto a emitir en el Séptimo punto del Orden del Día, “aprobación de otorgamiento de Insignia de Oro y Brillantes del Sevilla FC a todas las personas que  sean galardonadas con el premio “Dorsal de Leyenda”, de conformidad con lo previsto en el Art. 39 de los Estatutos Sociales”.

VOTO SÍ.

 

PUNTO Nº 4 DEL ORDEN DE DÍA.-
Determinación de la postura a tomar y voto a emitir en el Octavo punto del Orden del Día, “Ratificación del nombramiento mediante el sistema de cooptación de D. José María Manzano Gómez y D. José María del Nido Carrasco, como nuevos miembros del Consejo de Administración”.

VOTO SÍ.

Decidimos concentrar nuestra oposición y “batalla” en los otros puntos y votar afirmativamente a este.

Consideramos que es práctica habitual en las sociedades mercantiles que accionistas con suficiente capital den entrada en el Consejo a familiares muy cercanos como hijos. A hasta hace poco estuvo, por ejemplo, el hijo de anterior presidente Rafael Carrión.

          El problema, entendemos, no es fundamentalmente que entre un hijo, u otra persona allegada, sino qué cualificación o perfil profesional tiene cada uno de los consejeros y qué cometidos van a desempeñar en el Consejo, qué área de gestión van a controlar y cuáles iban a ser sus concretas responsabilidades.

          No creemos en los “consejeros floreros”, aquellos que asumen todas las decisiones del Presidente y Comité Ejecutivo, asintiendo por unanimidad a todas las determinaciones que se toman, sin responsabilidades definidas. Por tanto, lo importante para la Asociación es ¿Qué cualificación presenta su hijo y cada uno de los consejeros y a qué se van a dedicar cada uno de ellos?

 

PUNTO Nº 5 DEL ORDEN DE DÍA.-
Determinación de la postura a tomar y voto a emitir en el Noveno punto del Orden del Día, “Reelección y nombramiento de los miembros del Consejo de administración.

Tras un intenso debate se manifestaron, principalmente, dos posturas claramente diferenciadas, por un lado los que anteponiendo la exitosa labor del Presidente Del Nido y sus distintos consejeros en estos últimos seis años del finalizado mandato y no teniendo en cuenta su situación personal ante la justicia, apostaban por su reelección y voto afirmativo, por otro lado los que, reconociendo también su extraordinario mandato, entendían que la situación procesal del Presidente, condenado en 1ª Instancia y a la espera de recurso ante el tribunal Supremo, les impedía apoyar su reelección, fundamentalmente por los  perjuicios que podía acarrear para la imagen y gestión de la Sociedad.  Creían, que debería retirarse, al menos temporalmente, de la Presidencia del Sevilla FC. 

La Asociación no fue ajena a la división en este punto del sevillismo. Había que discernir entre la continuidad durante otros seis años del posiblemente mejor presidente de la historia del sevillismo, con un mandato, hasta ahora, plagado de éxitos en todos los aspectos, junto con la penosa situación procesal en la que está inmerso y su repercusión en la Sociedad

Ante esta situación decidimos que cada asociado votara en conciencia con libertad de voto y que la Asociación se abstendría corporativamente.

Protagonizaríamos una intervención planteando dos cuestiones previas que podéis consultar en la web.

VOTO: ABSTENCIÓN.
INTERVINIENTE: ANTONONIO DÍAZ (VICEPRESIDENTE).

 

PUNTO Nº 6 DEL ORDEN DE DÍA.
Propuestas de intervenciones por parte de la Asociación y elección de los intervinientes, si procediera en RUEGOS Y PREGUNTAS.

Se decidió protagonizar tres intervenciones en este punto.

1º.- Sobre la noticia publicada El pasado 11 de septiembre por el periódico “El Mundo” relacionada con la gestión económica de nuestra Sociedad, donde se afirmaba que la empresa Trade Kisses and Business S.L., de la que sería presidente el consejero Manuel Vizcaíno, canalizó la famosa publicidad de las salchichas Óscar Mayer para los banquillos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la pasada temporada”. Caso que en los medios de comunicación se le comenzó a llamar el “Salchichas Gate”.
INTERVINIENTE: MANUEL DÍAZ (PRESIDENTE)

2º. SOBRE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA Y POLÍTICA DE CANTERA.

INTERVINIENTE: JORGE JIMÉNEZ.

 

3º.3.1.- Solicitar la modificación del primer párrafo del artículo 16 de los Estatutos Sociales, sobre asistencia a las juntas, que pasaría a tener la siguiente redacción:

 “Podrán asistir a las Juntas Generales los accionistas que acrediten ser titulares de al menos 10 acciones inscritas a su nombre…”.

3º.3.2.- Atendiendo a una petición de la Asociación de Pequeños Accionistas del R. C. Sporting de Gijón “TU FÉ NUNCA DECAIGA”.

“Situación contractual del jugador TOMAS ALBERTO BOTÍA RABASCO”. ¿Es propiedad del Sevilla FC. o del Grupo Inversor “DOYEN GROUP”?

INTERVINIENTE: JOSÉ IGNACIO MACIAS (SECRETARIO)

Para la captación y suscripción de acciones, se utilizaron los medios habituales, es decir, el correo postal y electrónico, así como el fax, dirigiéndonos tanto a nuestros propios asociados como a antiguos asociados y otros accionistas que en Juntas Generales anteriores nos cedieron sus acciones.

De nuestra disposición a representar las acciones de todos los accionistas minoritarios se hicieron eco tanto los medios informativos locales como la página Web oficial del Sevilla FC.

 

DESARROLLO DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS

El capital presente en la sala fue del 61,29 %, muy próximo al del año anterior (61,53 %).

 

 

 

Nº ACCIONES

IMPORTE

PORCENTAJE
%

CAPITAL SOCIAL SFC

103.467

6.208.020

100

CAPITAL PRESENTE

63.420

3.805.200

61,29

 

          Tras acordar que no se nombraran interventores para aprobar el acta, al estar presente el notario, se procedió a dar paso al desarrollo del 2º punto del Orden del Día con la lectura del Informe del Presidente de la Sociedad.

          El presidente del Sevilla FC afirmó en su discurso en la Junta General de Accionistas que a su Consejo de Administración aún le “quedan cosas por hacer y que tenemos el ímpetu necesario como para poder afirmar que nuestro proyecto no se ha agotado”.

A continuación pueden leer el Informe completo del Presidente del Sevilla FC

Tras la lectura del informe del presidente del Sevilla FC, y de la memoria Deportiva se pasó al Quinto punto del Orden del Día, aprobación, si procediera, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado a 30  de junio de 2012, de la aplicación del resultado y de la gestión social.
Este año las cuentas fueron expuestas por el nuevo consejero Sr. Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos, presentado como asesor económico y adjunto al Consejo de Administración. Exposición por la que le felicitamos por su claridad y tono pedagógico, para la que se ayudó, por 1ª vez en una junta, de una presentación visual con gráficos y esquemas que ayudaron a una mejor comprensión.

El Sevilla FC cerró la temporada 2011/12 con un déficit de 22´5 M € antes de impuestos, 15,275 millones después de aplicar un polémico “impuesto sobre beneficios”. Además, está ya previsto para el ejercicio presente, en el presupuesto que se “leyó”, ya que no se entrega a los accionistas por escrito), otra pérdida de 4 millones de euros tras prever ingresos por venta de jugadores por importe de 14 M de euros.

La Asociación solicitó y consiguió que se votaran por separado las tres cuestiones diferenciadas que planteaba el Orden del Día.

Las votaciones arrojaron el siguiente resultado:

 

CUENTAS ANUALES

GESTION SOCIAL

APLICACIÓN

VOTOS SI

96.78 %

97 %

99,9 %

VOTOS NO

1,75 %

2,24 %

0,01 %

ABSTENCION

0,75 %

0,56 %

0 %

VOTOS BLANCOS

0,30 %

0,20 %

0 %

Juan Luís Villanueva, manifestó que el déficit es debido al descenso de los ingresos de negocio, que han pasado de los 81,545 millones de la 10/11 a los 57,573, variación motivada, sobre todo, por haber caído en competición europea en la primera ronda. En palabras de Villanueva, el saldo negativo en la 11/12 se debe a “a imposibilidad de ajustar el gasto al ritmo de la caída de ingresos. Era imposible ajustar esa caída de 40 millones de euros, del 40%, en dos años, en los ingresos”, dado que, por ejemplo, la bajada de la principal partida de gastos, los emolumentos de la primera plantilla, de la 10/11 a la 11/12 es de apenas cinco millones de euros -52.524 (10/11) y 47,736 (11/12).

A la hora de desgranar los gastos indicó que el ejercicio antes de impuestos desencadenaba en un déficit de 22.45 millones de euros, que se reduce en 7,1 millones, dado que se refleja el efecto de los créditos fiscales que derivan de las operaciones en ejercicios, una operación, explicó Villanueva, que es corriente y que viene recogida como un derecho económico “incuestionable”.

Explicó que el patrimonio neto, después del resultado negativo que deja la temporada 11/12, queda en 24,545 millones de euros, resultado de restar al total de activos de 111.325 millones, el pasivo no corriente, 24,239 millones, y el pasivo corriente, 62,541 millones.  “Esto es algo más del 20% del total activo. Es un ratio comparativamente muy favorable para el Sevilla en relación al conjunto de los clubes de Primera División, porque en los 18 clubes, exceptuando a Barça y Madrid, del fútbol español la proporción entre fondos propios y activos no alcanza el 10%, con un 6% de media, luego tenemos una relación de solvencia buena con respecto a otros clubes”.

La deuda que el Sevilla FC tiene con la Agencia Tributaria a 30 de junio de 2012 asciende a 14.1 millones de euros, siendo de 5,8 a corto plazo y 8.3 la de largo plazo. Ese pago, por el acuerdo con Hacienda, se hará fracturado. Durante el pasado ejercicio, el Sevilla ingresó en Hacienda 20 millones, lo que lo convierte en un “contribuyente importante”. O lo que es lo mismo, el Sevilla ingresa al fisco cuatro de cada diez euros que genera, un 36,7% del total de los ingresos brutos.

El objetivo del Sevilla FC para la presente temporada es atarse los machos, porque el Consejo de Administración ya tiene previsto un déficit de unos 4 millones € e ingresos por venta de jugadores por valor de 14 M €.

Ante esto ya se ha reducido los gastos en determinadas partidas, por ejemplo en el coste de la primera plantilla, que pasa de 47,7 a 42,2, lo que supone una caída del 10% aproximadamente. También se reducen los gastos de explotación en más de cuatro millones y hay un ahorro de ocho millones en concepto de amortizaciones, lo que dejaría un saldo negativo, en principio, de aproximadamente cuatro millones de euros, siempre y cuando el club siga optando por el criterio de aplicar los créditos fiscales, pues antes de impuestos el déficit sería de 8,4 millones.

Pese a la reducción de los emolumentos de la plantilla, aseguró con mucha sensatez que el coste de 42,4 millones sigue siendo 9,7 millones superior a los ingresos disponibles. Volvemos a tener un desfase entre el coste de la plantilla y en los ingresos que se puedan obtener. Para abordar ese tema sólo nos queda una opción: seguir obteniendo beneficios por traspaso, que se han establecido en 16,6, dentro de los cuales hay partidas por traspasos efectuados en el pasado”.

Villanueva aseguró que el presupuesto es bastante exacto. “El grado de certidumbre es muy alto, porque la caída de ingresos podemos decir que ha tocado fondo”, dijo, recalcando que el peso de los ingresos televisivos crece un poco más, y se establece en el 60% del total. Y añadió: “El entorno de ingresos previsibles para el Sevilla oscilará entre 50 y 55 millones de euros. Los gastos de explotación serán difíciles de bajar de 20 millones, por lo que los ingresos para la plantilla deben estar en torno a los 30 y 35 millones de euros. Eso se tendrá que ajustar para hacer la plantilla a esta marca…” No obstante, todo esto puede variar en función de que se den dos situaciones: “Esto admite dos posibilidades de mejora. Una vendría si el equipo se mete en competiciones europeas y la otra si se produce un reparto más equitativo de los derechos de televisión”.

LA ASOCIACIÓN EN SU INTERVENCIÓN MANIFESTÓ LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:

1. LA A.P.A. del Sevilla F.C., S.A.D. NO APRUEBA LA GESTIÓN ECONOMICA Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SEVILLA F.C., que muestran las Cuentas Anuales del ejercicio 2011/2012, con una Pérdida en la Gestión ordinaria de 22,5M. de €, y unos Resultados del ejercicio de 15M de €, una vez deducido el Impuesto de Beneficios negativo.

2. LA A.P.A. considera que la deficiente gestión económica y financiera en este ejercicio 2011/2012 es la consecuencia de una DEFICIENTE POLITICA PRESUPUESTARIA, en la que se formulan unos presupuestos a modo de trámite no realistas, que nunca se cumplen y ello agravado por la imposibilidad de discusión y someter a Aprobación tales Presupuestos por la Junta General de Accionistas y de no tener que dar cuenta “a posteriori” de las desviaciones producidas.

3. En Consecuencia. La A.P.A., en este punto del orden del día relativo a las cuentas porque lo entendemos procedente,  y, anticipándose al apartado de Ruegos y Preguntas, Solicita a este Presidente y su Consejo de Administración y al paquete accionarial  que lo apoya-Sevillistas de Nervión- que PROMUEVA PARA LA PROXIMA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA LA INCLUSIÓN DE PROPUESTA DE MODIFICACIÓN ESTATUTARIA QUE RESCATE PARA LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS LA FACULTAD DE DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES Y DE LA  REVISIÓN DE LAS DIFERENCIAS UNA VEZ FORMULADAS LAS CUENTAS DEFINITIVAS EL AÑO SIGUIENTE CUANDO SE SOMETAN A APROBACIÓN.

4. Dado que el 2011/2012 con pérdidas cuantiosas, es el primero de los dos ejercicios sometido a examen por UEFA para la aplicación del Juego Limpio Financiero, URGE LA TOMA DE MEDIDAS EN EL EJERCICIO ECONÓMICO ACTUAL 2012/2013- de cuyo Presupuesto, no sometido a discusión ni aprobación alguna- se dará lectura en el siguiente punto del Orden del día-, PARA TRATAR DE QUE NO HAYA PÉRDIDAS, para no incurrir en el incumplimiento de las normas del Juego Limpio Financiero UEFA, que pudieran dar lugar a sanciones en caso de acceder a competiciones europeas.

5. Quisiera terminar mi intervención con un tinte positivo, para ser rigurosos y que nadie interprete que magnificamos los errores y silenciamos lo bueno que tenemos. A PESAR DEL AÑO CATASTRÓFICO EN LO ECONÓMICO, LA SITUACIÓN PATRIMONIAL DEL SEVILLA F.C. NO ES CATASTRÓFICA NI MUCHO MENOS. No estamos en situación de Quiebra técnica contable con Fondos Propios negativos, ni en situación de Concurso de Acreedores. Tenemos todavía un Patrimonio Neto Positivo de 25M. de €. Muy pocos clubes tienen un Patrimonio Neto así. Y este PATRIMONIO NETO CONTABLE DE 25M de € está reforzado por unos Activos- los Derechos de Explotación de los Jugadores- que con el criterio contable de prudencia o están valorados a precio cero-por no tener Coste de Adquisición, como los jugadores de cantera, o su valor neto contable es inferior al de mercado, por haberse contabilizado ya su amortización.

Por lo tanto, LA SITUACIÓN DE SOLVENCIA PATRIMONIAL DEL SEVILLA F.C. ES BUENA AL 30 DE JUNIO DE 2012.

INTERVINIENTE: JAVIER MARTIN (RESPONSABLE DEL  AREA ECONÓMICA)
Intervención de Javier Martín

 

NOVENO PUNTO.-  Reelección y nombramiento de los miembros del Consejo de Administración.

INTERVINIENTE: ANTONIO DÍAZ (VICEPRESIDENTE)
Intervención de Antonio Díaz

Y A CONTINUACIÓN
¡LA TRISTE SORPRESA DE NOCHE!
¡QUÉ DESILUCIÓN!


El Presidente presentó al consejo de Administración que pretendía presidir:

José María del Nido Benavente seguirá siendo el presidente, José Castro continuaba de vicepresidente y Manuel Vizcaíno, Ramón Somalo, Monchi y Piedad Parejo también seguían dentro del Consejo, causando baja Óscar Cisneros. Las altas fueron son los siguientes:

José María del Nido Carrasco, José María Manzano, Juan Luis Villanueva, José María González de Caldas, Adriana Carrión Amate (hija del Ex presidente Rafael Carrión), Gabriel Ramos Longo (yerno del Ex presidente Rafael Carrión) y Enrique de la Cerda.

Es decir, Rafael Carrión tendrá presencia en el Consejo con dos consejeros, su hija y su yerno y se consumaba la presencia del anterior presidente, declarado non grato por el sevillismo, en la persona de su hijo.

Ante la presencia del hijo de González de Caldas la Asociación reaccionó manifestando en el atril nuestra indignación por la incorporación de “quien representa a una persona catalogada como no grata por el Sevillismo”.

Una persona contra la que todo sevillista luchó para impedir que se apoderara del Club con su 51 % accionarial tras la compra del “paquete maldito”, contra el que se aprobó la ampliación de capital con renuncia al derecho preferente para conseguir UN SEVILLA DE LOS SEVILLISTA, persona que pleiteó contra esta ampliación para su anulación hasta que perdió en el Tribunal Supremo, PLEITEÓ CONTRA LOS SEVILLISTAS PARA CONSEGUIR UN SEVILLA DE SU PROPIEDAD.

El presidente, José María del Nido, explicó el asunto del siguiente modo:
“Una vez adquiridas las acciones, recibí en mi despacho a José María González de Caldas Muñoz, abogado joven y preparado que me pidió lavar el apellido de su padre. Se me cayeron los pantalones. Ninguno tenemos derecho a estigmatizar a nadie por su apellido. Hay personas después de De Caldas que han causado más perjuicio que él al Sevilla.
Tan convencido estoy de que lo va a hacer bien y de que va a dejar su apellido en buen lugar de que lo he tenido en cuenta en mi candidatura, aun sabiendo que iba a generar polémica. Os vuelvo a pedir el sentido positivo del voto”.

Explicación absurda para esta Asociación, que incluso ofende la inteligencia de los accionistas y sevillistas. ¿Cómo va a lavar ninguna imagen si en el club los consejeros no tienen atribuciones, si gobiernan entre tres (el denominado Comité Ejecutivo) y los demás son simples objetos decorativos?.

La historia algún día revelará las verdaderas razones que están detrás de esta decisión de José Mª del Nido.

Igualmente la Asociación solicitó la votación por separado de cada Consejero para que los accionistas tuvieran la oportunidad de expresar su apoyo concreto a cada consejero y dejar al descubierto el apoyo accionarial al hijo de González de Caldas.

La maquinaria accionarial del grupo  “Sevillistas de Nervión” y su aliado Rafael Carrión, que votaba conjuntamente a todas las cuestiones, “aplastó” esta solicitud privando a los pequeños accionistas de la posibilidad de apoyar o rechazar a cada consejero individualmente, ¿un signo de debilidad moral?

 

EL RESULTADO FUE EL SIGUIENTE:

SÍ:  96,63 %
NO:  0,90 %
ABSTENCION: 0,85 %
VOTO BLANCO: 1,62 %

DECIMO PUNTO.-  RUEGOS Y PREGUNTAS

EN ESTE PUNTO TUVIMOS TRES INTERVENCIONES: 

1º.- Sobre la noticia publicada El pasado 11 de septiembre por el periódico “El Mundo” relacionada con la gestión económica de nuestra Sociedad, donde se afirmaba que la empresa Trade Kisses and Business S.L., de la que sería presidente el consejero Manuel Vizcaíno, canalizó la famosa publicidad de las salchichas Óscar Mayer para los banquillos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la pasada temporada”. Caso que en los medios de comunicación se le comenzó a llamar el “Salchichas Gate”.

INTERVINIENTE: MANUEL DÍAZ (PRESIDENTE)
Intervención de Manuel Díaz
 

2º. SOBRE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA Y POLÍTICA DE CANTERA.

INTERVINIENTE: JORGE JIMÉNEZ.
Intervención de Jorge Jiménez

3º.3.1.- Solicitar la modificación del primer párrafo del artículo 16 de los Estatutos Sociales, sobre asistencia a las juntas, que pasaría a tener la siguiente redacción:

 “Podrán asistir a las Juntas Generales los accionistas que acrediten ser titulares de al menos 10 acciones inscritas a su nombre…”.

3º.3.2.- Atendiendo a una petición de la Asociación de Pequeños Accionistas del Sporting de Gijón “TU FÉ NUNCA DECAIGA”.

“Situación contractual del jugador TOMAS ALBERTO BOTÍA RABASCO”. ¿Es propiedad del Sevilla FC. o del Grupo Inversor “DOYEN GROUP”?

INTERVINIENTE: JOSÉ IGNACIO MACIAS (SECRETARIO)
Intervención de José Ignacio Macías

          Por último destacar, una vez más, un aspecto que nos parece de suma trascendencia: Como en todas las Junta Generales, el 38,7 % del accionariado no estuvo presente. Este porcentaje comprende, además de las ausencias técnicas (capital titulado por accionistas fallecidos), a accionistas minoritarios que por diversas circunstancias no acostumbran a acudir a esta cita.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ACCIONISTAS QUE AGRUPARON SUS ACCIONES CON ESTA ASOCIACIÓN!
 
Un año más la Asociación se marchó con la satisfacción del deber cumplido en su labor de fiscalización de la gestión del Consejo de Administración y de representación de todos los accionistas minoritarios que confían en nosotros.

Nuestro trabajo da frutos y por ello…

SON MUCHAS LAS FELICITACIONES RECIBIDAS POR NUESTRAS INTERVENCIONES. GRACIAS
 
La Asociación existe gracias a vuestro apoyo y gracias a vuestro apoyo el Sevilla FC. no está huérfano de sevillistas que con imparcialidad y total independencia supervisan la  labor de nuestros rectores.

¡Gracias!